lunes, 1 de octubre de 2007

Compartiendo pespectivas 8: El placer

El placer esta totalmente relacionado con la felicidad. Es el principio en el fin de vivir felizmente. De el proviene toda eleccion y rechazo. Necesitamos de el cuando no es doloroso no tenerlo.Cuando no nos resulta dolorosa su ausencia,ya no es necesario. Es por eso que se considera bien a aquellos que no producen perturbaciones.
Epicuro dice que el placer es el bien primero y principal,pero dice que todo deleite es un bien en medida que tenga por compañera a la naturaleza, es decir, siempre y cuando no exceda cierto limite, pues deja de ser placer.
Por ejemplo, beber alcohol en exceso no es placentero, ya que emborracharse, provoca un estado de inconciencia, en el cual no se percibe el placer.
Epicuro tambien dice que el placer es necesario para esquivar el dolor, aunque haya goses que dejamos de lado cuando de ellos siguen dolores, y preferimos ciertos dolores, cuando de ellos se ha de seguir ciertos dolores,cuando de ellos se ha de seguir un placer mayor.Es por eso que debemos discernir tales cosas, y que juzgarlas segun sean convenientes o no.

Leonel Randucci

No hay comentarios: