lunes, 1 de octubre de 2007

Compartiendo Perspectivas 5: La felicidad y la riqueza

Mucha gente le da mucha importancia a las cosas materiales, dandole un papel primario en su vida, ya que la relaciona con la felicidad. Asocia a la felicidad, con tener dinero.Pero en la vida, no es mas feliz quien mas tiene.La vida no pasa por tener dinero para ser feliz, sino en esos momentos en que uno esta con las personas que quiere, con amigos, en familia, etc. Esas son las verdaderas riquezas de la vida, las personas que nos hacen felices, no el dinero.
Quien aprenda valorar como verdadera riqueza a la familia,y a sus amigos,y valorar los momentos con ellos, y dejar a un lado los bienes materiales, podra encontrar la felicidad, y disfrutar de la vida.
Epicuro se refirio a este tema. El dice que debemos contentarnos con los suficiente,no porque debamos tener poco sino para vivir con poco cuando no tenemos mucho,ya que ni las relaciones sexuales ni los manjares son los que producen una vida feliz, sino un sobrio raciocinio que indaga las causas de eleccion y rechazo de las cosas.
Epicuro tambien dice que para ser feliz uno debe ser prudente, honesto y justo, y por el contrario, siendo prudente, justo y honesto,no podra dejar de vivir felizmente pues la felicidad es inseparable de las virtudes.


Leonel Randucci

No hay comentarios: