miércoles, 11 de abril de 2007

Karl Jaspers

1) ¿Por qué nacimos?¿Para qué vivimos?¿Cuando nos morimos vamos al cielo?
2) La escencia de la filosofía es la búsqueda de la verdad, que genera nuevas preguntas y de estamanera la filosofía sigue siempre presente. Y aquel que esta en posesión de la verdad se atribuye sabiduría.
3) Sabiendo a que nuevas inquietudes y preguntas llevarían la respuesta de lo que estamos deseando saber,ya que no sería en vano pero tampoco nos serviría de mucho plantearnos algunas cosas.
4) Porque las preguntas nos llevan a reflexionar, y al reflexionar surgen nuevas preguntas, las respuestasnos sirven tanto como para adquirir conocimientos como para formular nuevas preguntas.
5) Que la filosofía es tanto lo que uno piensa, se pregunta, o reflexiona acerca de una causa, como también lo son el tener experiencias con ella, o intercambiar opiniones acerca de ese tema.
6) El sentido de la filosofía según Jaspers sería el de poder reconocer lo que sucede a nuestro alrededor, practicar conductas para no sufrir perturbaciones, ser pacientes, y estar atentos en todo momento para podercomprender mejor nuestras inquietudes y asi poder alcanzar la felicidad.

1 comentario:

Pablo de Tarso dijo...

Reveer la 3 y la 4, sobre todo la 3.