miércoles, 11 de abril de 2007

Comparación con texto de Jaspers

B) y C) Lo comparamos con esta canción, ya que en esta historia el protagonista se encuentra en la búsqueda de la verdad, se plantea cuestiones para poder comprender mejor tanto a su entorno como a si mismo, y también para darse cuenta justamente si todo lo que hizo le sirvió para algo.
El se pregunta si consiguió cumplir sus objetivos, si es feliz, si realmente todo lo que hizo para cumplirlos fue de utilidad o quedó en la nada. En su manera de filosofar, le encuentra una respuesta a sus perturbaciones, que finalmente todo sirvió.

Queen: ¿ Valio la Pena ? / Was It All Worth It
¿Qué me queda por hacer en esta vida? ¿Conseguí lo que me había propuesto en mis objetivos? ¿Soy un hobre feliz o son esto arenas movedizas? ¿Valió la pena?, ¿valio la pena? Bueno, ahora escucha mi historia, déjame hablarte de ella, Compramos un equipo de batería, tocamos mi propia trompeta, Hicimos el circuito, pensamos que éramos perfectos, ¿Valió la pena?, dar toda mi alma y mi corazón y Pasar la noche en vela, ¿valió la pena? Viviendo, respirando rock, una vida dejada de la mano de Dios, ¿Valió la pena?, ¿valió la pena todos estos años? Poniendo nuestro dinero sin considerar los costos, No importaba si ganábamos o si perdíamos Sí, éramos viciosos; sí, podíamos matar, Sí, estábamos hambrientos; sí, éramos estupendos, Cumplíamos un propósito, como un jodido circo, Éramos tan maravillosos los amamos locamente, ¿Valió la pena?, ¿valió la pena? Cuando se acabó el bullicio, Fuimos a Bali, vimos a Dios y a Dalí, Tan místico, surrealista, ¿Valió la pena?, dando toda mi alma y mi corazón, Pasando la noche en vela, ¿valió la pena?, Viviendo, respirando rock, esta lucha que nunca acaba, ¿Valió la pena?, ¿valió la pena?, Si, fue una experiencia que mereció la pena, Valió la pena.

7 comentarios:

*Sueños de Arizonaa* dijo...

Muy buena la comparacion con la cancion de queen, la busqueda de la verdad a traves de la vida misma que el compositor vivio.
Todos debemos preguntarnos si lo que hacemos vale la pena, y si nos va a ser feliz, porque no deberiamos hacer nada que nos haga mal en nuestra vida.

Sigan trabajando asi,
suerte...

Melisa, Elida, Nadia y Camila dijo...

Hola...

Despues de leer la comparacion que hicieron me di cuenta que esa cancion no solo sirve para compararla con Epicuro sino que tambien sirve para la refleccion sobre nuestra vida.

Nos gusto mucho su trabajo.

Vamo' lo' pibe' dijo...

Hola..

Nos pareció muy buena la relación que hicieron con la canción. Porque cada uno se tiene que pregunta si lo q esta haciendo o lo que hizo valió la pena realizarlo.
Porque cada uno va por un camino y en ese camino surgen preguntas y tenemos que buscar las respuestas, la verdad y encontrar la felicidad.

Nos despedimos.

Buen trabajo!!!

Pablo, Ezequiel, Santiago, Ariel

filosofia-artevida dijo...

"lA LETRA DE LA CANCION ES JUSTA PARA COMPARARLA CON JASPERS, DEBIDO A QUE PREGUNTARNOS SOBRE SI VALIO LA PENA O NO, NOS MUESTRA DE UNA MANERA QUE HABIA COSAS QUE SI SIRVIERON Y QUEDARON MARCADOS EN NUESTRA VIDA. ES UNA FORMA DE VALORAR LO QUE HICIMOS Y PERMITE REFLEXIONAR SI LA FELICIDAD LA ESTAMOS ALCANZANDO O SI VERDADERAMENTE LA SENTIMOS.
MUI BUEN TRABAJO CHICOSS!!

Nosotras, las integrantes dijo...

Tarde pero seguro...
Nos gustó muchísimo la comparación que hicieron con la canción de Queen. A veces, cuando hacemos algo con mucha dedicación y esfuerzo, nos preguntamos si lo que hicimos valió la pena realmente. Si esto fue así, nos sentimos realizados y eso nos hace sentir felices y orgullos de nosotros mismos. Si esto no sucede, nos disgustamos y nos desalentamos olvidándonos de que un tropezón no es caída.
Esperamos que sigan así...
Nos despedimos..

Pablo de Tarso dijo...

- La verdad que busca el protagonista: ustedes creen que es más que una preocupación individual? por qué creen que les pregunto esto?

Yami dijo...

Necesitaria que alguien me de un par d ideas porque tengo que hacer un trabajo comparando la filosofia de epicuro con la de jaspers, buscando sus semejanzas o lo que tienen en comun.
muchas gracias
yamila