martes, 15 de mayo de 2007

Troya - Puntos 1 y 2

1.1 Director: Wolfgang Petersen
Protagonistas: Orlando Bloom(Paris), Brad Pitt(Aquiles), Peter O'Tole(Rey Priamo), Diane Krueger(Helena), Eric Bana(Héctor), Brian Cox(Agamenón), Brendan Gleeson(Rey Menelao).

1.2 Los antiguos griegos creían que los hechos que Homero relató eran ciertos. Creían que esta guerra había tenido lugar en los siglos XIII adC o XII adC, y que Troya estaba situada cerca del estrecho de los Dardanelos en el noroeste de la península de Anatolia (actual Turquía)

1.3 Paris, príncipe de Troya y hermano de Héctor, roba al rey Menelao, a su esposa Helena. Este hecho desata la guerra de Troya, que duró alrededor de diez años, en el 1100 antes de Cristo.Menelao, rey de Micenas, y hermano de Agamenón, organiza sus ejércitos para ir al ataque de los troyanos, en defensa del honor familiar y para recuperar a Helena.Los ejércitos griegos están liderados por Aquiles y los troyanos se hallan al mando de Héctor.El rey Agamenón intenta a la vez, ampliar sus riquezas y dominios venciendo a los troyanos.Troya es una ciudad que hasta ese momento era inexpugnable por sus murallas infranqueables.Aquiles, el mejor guerrero, casi invencible, será quien lleve adelante la tarea de penetrar y vencer los dominios del rey Príamo.

2.1 La Ilíada, cuya trama radica en la cólera de Aquiles, narra los acontecimentos ocurridos durante 51 días en el décimo y último año de la Guerra de Troya. El posterior título de la obra deriva del nombre griego de Troya, Ílion.

2.2 El nombre del autor es Homero. Este poeta conocido por este nombre , pudo ser ciego (éste es el significado de su nombre en griego).

2.3 Homero (Esmirna 725 a.C.):Nada seguro se sabe sobre su vida. Muchas ciudades se disputaron el honor de ser su patria.

1 comentario:

Pablo de Tarso dijo...

en qué andan muchachos?