martes, 15 de mayo de 2007

Compartiendo Perspectivas 1 - "La Verdad" (Germán Dziagaez)

Hola, soy Germán, en mi primer “Compartiendo Perspectivas”Elegí como tema “La Verdad”, y quise complementar mi borrador en información que hallara en Internet. Encontré cosas como: definiciones formales e informales, teorías robustas y deflacionistas…Así que aborté mi plan.

Verdad – Realidad – Sabiduría. Estos tres términos se relacionan: una afirmación es aceptada como verdad cuando refleja la realidad, y a través de este conocimiento obtenemos sabiduría (porque comprendemos qué sucede a nuestro alrededor).Explotar nuestros sentidos deriva en querer conocer nuestro ambiente, adquiriendo una mayor comprensión de ese espacio.

Epicuro y Jaspers:Para Epicuro, conseguir una vida feliz es nuestro objetivo, la finalidad de la existencia. Pero, ¿cómo llegamos a ser felices? La verdad es una herramienta muy importante a la hora de lograrlo, porque logramos apartar los baches que se pueden presentar y así disfrutar al máximo de lo empírico (placer).”Felicidad y verdad, objetivos filosóficos” afirma Jaspers.

No hay comentarios: